lunes, 6 de enero de 2014

Intentalo o pudrete

"Inténtalo o púdrete. Haz todo lo que tengas en tu mano o ríndete. Imagina que es posible o bájate del tren antes de que se ponga en marcha."

 

Un día me cansé, decidí que ya estaba bien de contar fracasos... quería empezar a contar logros, victorias, ganar batallas.

Así comencé una de las batallas más fuertes que he llevado nunca. El rival me conocía perfectamente y sabía cuáles eran mis puntos débiles. Me conocía de tal forma que cada golpe que me asestaba, me hacía tambalearme. Quise tirar la toalla muchas veces, porque su fuerza no era comparable a la mía. Pero estoy cerca de vencerle. No estoy confiado, estoy siempre en guardia porque sé que siempre estará acechando para golpearme cuando menos los espere. ¿Mi rival? El peor rival del mundo: YO.

La pereza, la desidia, el abandono,... estaban tan dentro de mi, que casi no recordaba su llegada. Pero si, era consciente de que estaban en mi. A la par que pensaba que estaba bien (saludablemente hablando) la imagen del espejo me devolvía una imagen que no se correspondía. Mi mente no estaba siendo objetiva a la hora de interpretar la imagen que me devolvía el espejo. Me veía bien, no excesivamente gordo y en ocasiones, incluso atractivo. Fue entonces cuando conocí el termino fatorexia y para los que no lo conozcáis, está bastante bien explicado en lo dicho anteriormente. Digamos que es lo contrario a la tan popular anorexia.

Así que cogí a la pereza, la desidia y el abandono, y los desterré de mi vida. Bueno, no puedo afirmar 100% que estén totalmente desterrados, ya que la lucha es continua. Hay momentos para todo. Lo curioso, es que mas allá de este cambio físico que se ve en las fotos, hay muchos más cambios que no se ven. Cambios en mi cabeza, en mi forma de ver la vida, de verlo todo... he aprendido a no rendirme a la primera de cambio, a seguir en la lucha. 

Y lo más importante, que cualquier lucha, por pequeña que sea, nos trae resultados. Y los resultados son victorias. Y las victorias nos hacen sentir bien.

He tenido gente en la que apoyarme, con los que motivarme, con los que llevar a cabo el cambio... Y Valentí Sanjuan es su nombre. Digamos que se ha convertido en mi ídolo deportivo y el principio de este post, está sacado de uno de sus vídeos. 

Os dejo aquí sus canales para que os paséis y veáis que es un tío que vale mucho.
Valenti Sanjuan - Canal Principal
ValentiEstaLoco - Canal Secundario donde podréis verle hacer de todo (deportivamente hablando)

Lo dicho, no esperéis los cambios, id a por ellos a saco y no los dejéis para el lunes, o la semana que viene, o el mes próximo... Empezad HOY y no rendiros NUNCA.