viernes, 13 de septiembre de 2013

A cup of cafe con leche


Era de prever que sacaría este tema, ¿no? He dejado algunos días para recuperarme del shock que me provocó la comparecencia de la señora Botella en la elección del país de celebración los juegos olímpicos de 2020.  Son numerosas las parodias aparecidas desde que aconteció tal hecho, pero sin duda se lleva la palma el vídeo que os pongo a continuación. Se trata de un youtuber al que sigo y que os recomiendo encarecidamente si os justan los vídeo juegos, los doblajes y el humor en general. El vídeo nos muestra sobre impresionado a modo de subtitulo, lo que sería el CUE original de la comparecencia de esta señora.


Por si alguien aun no había visto su discurso o simplemente no le presto atención, porque se la trae al pairo todo este circo; habréis podido ver, por muy poca idea de inglés que tengáis que es PATÉTICO, tanto el discurso como la pronunciación.


En primer lugar me gustaría saber cuanto nos ha costado todo este "circo" a los Españoles. Y si, digo "nos ha costado" porque todo esto se paga a costa de las subidas de impuestos, bajadas de las prestaciones por desempleo, bajada del salario mínimo intreprofesional y resto de medidas "democráticas" que ha tomado nuestro gobierno para paliar la crisis por la que pasa nuestro país. Es vergonzoso presentar una candidatura de tal envergadura excusándonos en que esto traerá mucho dinero a España. Mientras Brasil llena sus calles de protestas y manifestaciones para que no se celebren allí, y hablamos de uno de los países que mas pobreza registra... por algo será. Pero claro, "Espain is diferen".



En segundo lugar, se nos llena la boca despotricando y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos en las noticias deportivas el precio de los fichajes de determinados jugadores de fútbol. Sin embargo, permitimos que una señora como Ana Botella, que su marido ha sido presidente del gobierno y el cual goza ahora de una paga vitalicia bastante cuantiosa, represente y sea la alcaldesa de Madrid. ¿Cuanto dinero gana esta señora? ¿Cuanto dinero entra en esa casa cada mes? ¿Eso no nos escandaliza? ¡¡¡¡ Señores y señoras, por favor ¡¡¡¡ Cualquier jugador de fútbol, al menos habla inglés fluido y con pronunciación mas que envidiable para esta señora. Incluso hay entrenadores de fútbol, fíjense que locurón, que hablan 3 y 4 idiomas... pero claro, esos son del mundo del fútbol, lo cual requiere una preparación, sin embargo para ser político no hay requisitos. Y si los hay, no creo que difieran mucho de los requisitos para pasar el casting de "Hombres Muejeres y Viceversa". 


Y para ir terminando... Señora Botella,  ¿no se le ocurre otra cosa para mostrar que su ciudad es una firme candidata que un café con leche en la plaza mayor o una cena en el Madrid de los Austria? ... ¿en serio? Pero bueno, tampoco me extraña, porque ya el señor Rajoy resumió de esta manera el porque España era buena candidata para unos juegos olímpicos en su visita a San Petersburgo: "España es un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver y gente simpática, con alguna excepción que siempre las hay". Olé, si señor.

Y para colmo, su profesor, que también lo hemos pagado nosotros, dice estar orgulloso de su discurso y subraya que fue idea suya la famosa frasecita... para mear y no echar gota. Yo creo que debería haberse mantenido en el anonimato, pero a lo hecho pecho.