lunes, 8 de abril de 2013

Educacion???

"Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz", "Las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor", "El aborto en el caso de la violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios", "La homosexualidad es una enfermedad y tiene cura, como la adicción al tabaco"

Estas declaraciones no son mías, por supuesto. Son de alguien mucho mas inteligente que yo (modo ironía  ON), que tiene una carrera y que incluso imparte clases a Universitarios. Estas "perlas" están sacadas de una clase magistral (si pudiese llamarse así) que esta señora, Gloria Casanova impartía en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Concretamente es profesora de "Doctrina Social de la Iglesia". Para los que no sepan muy bien de que va esta enseñanza, voy a intentar explicaros a grandes rasgos en que consiste. 

La Doctrina Social de la Iglesia es una ciencia que se relaciona directamente con las realidades del hombre: lo religioso, lo social, lo económico y lo político, principalmente. Es decir, se trata de las enseñanzas de la Iglesia Católica relacionadas con el tema de la justicia social y debe ayudarnos a abrirnos a horizontes mas amplios. Digamos que te aporta la moral suficiente para llegar a la justicia, la cual es el fundamento principal de esta doctrina.

Cuanto menos me parece curioso, que el fin de esta doctrina sea la JUSTICIA y esta mujer se dedique a enseñar absolutamente lo contrario. ¿No os parece? Pero sigamos analizando esta doctrina.

Partimos de la base de que esta doctrina tiene su eje en la Iglesia como organización y representación del catolicismo. Pues según tengo yo entendido, que tampoco es que sea un experto en religiones, uno de los tres pilares de la enseñanza de la Iglesia es la vida, la dignidad y los derechos de la persona humana.

Llamadme memo, pero creo que esto ultimo difiere bastante de lo que esta señora pretende adoctrinar. No creo que decir a una persona que sufre malos tratos, que lo mejor que hace es seguir amándolo defienda la vida, la dignidad y los derechos de esa persona. No creo que querer hacer creer que la homosexualidad es una enfermedad y que un hijo fruto de una violación es de lo mejor que puede pasarte en la vida, sea muy justo.

¿Y esto pasa en una universidad y no se sabe hasta ahora? Entonces, ¿que no pasará en los colegios? Porque en la universidad cada uno es libre de creer o no lo que le "enseñan", pero ¿y en los colegios? ¿Sabemos que tipo de personas están educando a nuestros hijos? ¿Quién controla que este tipo de "personajes" no impartan clases? 

Siempre esta en nuestra mano cambiar las cosas, por eso os pido que visitéis la pagina que os dejo a continuación y firméis para que esta "profesora" sea retirada de su cargo y no vuelva a pisar un aula en su vida. Lo malo es que se meta en política  pero bueno, a peor no vamos a ir.