sábado, 14 de abril de 2012

La "Paz" de la cama


                  Para muchos no hay Paz mas absoluta y momentos mas reconfortante, que al llegar el fin de nuestro ajetreado día, escurrir nuestro cuerpo maltrecho entre las sábanas de nuestras camas. Es entonces cuando olvidamos las penurias pasadas durante el día, para poner en blanco nuestra mentes y mientras descansamos, de paso soñamos. Nuestro cuerpo se sume en un relax casi absoluto y poco a poco vamos siendo arrastrado a la fase REM, fase en la que curiosamente se sabe que estamos completamente dormidos por el rápido movimiento que hacen nuestros ojos bajo nuestros parpados cerrados. (Rapid Eye Movement)



¿Pero que pasa cuando meterte en la cama se convierte en todo lo contrario? Os lo diré, porque llevo un tiempo padeciendo insomnio. No es un insomnio total, pero es bastante cruel. Cuando son varias las semanas que no puedes descansar plácidamente y meterte en la cama se convierte en un suplicio, comienza a aparecer la paranoia y ya no sabes cuando duermes y cuando no. Comienzas a degradar la realidad, a rayarla a modificarla, por supuesto sin querer y a veces sin saberlo. A veces despiertas de una pesadilla y al ver que era una pesadilla, tienes el impulso de hacerlo realidad, comienzas a tomar conductas propias de la esquizofrenia.

Tomas la decisión de auto-castigarte, de obligarte a no dormir durante el día, de acostarte tardísimo pensando que así, el tiempo que estés en la cama estarás dormido profundamente y por fin podrás descansar, pero esto no es así. Aparecen los dolores de cabezas, los dolores articulares y de espaldar... tu cuerpo esta cansado y por alguna extraña razón ha decidido no hacerlo. La desesperación es tal que te sorprendes a ti mismo con pensamientos muy oscuros, la violencia aparece en ti, estas siempre de mal humor y no quieres ver absolutamente a nadie, tienes el móvil en silencio porque ni siquiera quieres hablar...

Aunque suene duro, si la Eutanasía pudiese pedirse como el que rellena un formulario para la concesión de una vivienda de VPO, sin duda, estaría esperando la respuesta, porque no creo que esto sea vida.