viernes, 9 de marzo de 2012

Besos

Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
Rayuela. Cap.7. J. Cortázar

Normalmente pienso mucho en infinidad de cosas, pero normalmente hay una chispa que enciende mis pensamientos y en el caso de este post, ha sido encontrarme por casualidad con este fragmento de Cortázar.

Los besos, creo que en todos los casos, son el primer acercamiento y a veces es decisivo a la hora de continuar ese acercamiento con la persona que nos besa o a la que besamos. A veces, ese primer beso es revelador, te encanta y quieres tener muchos mas como ese. Pero otras veces es lo que decide que te pienses un poco más la posible relación, es totalmente determinante, incluso puede traer sorpresas... un beso robado que despierta en ti sensaciones que no tenias previstas, tampoco es tan raro.

Pero el beso tiene otra parte importante, que es ese preciso instante en el que las miradas se encuentran, se produce el silencio mas absoluto, dudas porque no sabes si estas preparado para hacerlo pero en el fondo sabes que ambos estáis deseando. Entonces se comienza a producir ese lento acercamiento... y justo cuando vuestros labios están a punto de encontrarse, ese justo momento; un escalofrío recorre tu cuerpo... ese momento es espectacular y creo que una de los momentos mas bonitos de un beso, cuando se da con amor.


Hay que saber jugar con los besos, su racionamiento y su intensidad... el arte del beso. Los besos dicen mucho: sensualidad, pasión, excitación... son algunas de las interpretaciones que le podemos dar a los besos, pero sobre todo es placer. Esto tiene su base científica: cuando besamos o somos besados el cerebro libera oxitocina (la "molécula del amor" que parece estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas) y adrenalina; nuestro corazón se acelera y nos llenamos de afectividad y ternura. Desgraciadamente, en nuestro tiempos al perder el sentido del compromiso y el pudor, la mayoría de la gente no damos la importancia real que este gesto tiene, tendemos a infravalorar la magia de los besos y lo convertimos en un simple tramite para hacer el amor o simplemente lo tomamos como un hecho rutinario en la vida en pareja. En realidad, pienso que deberíamos hacer de nuestra vida, de cada momento de nuestra vida algo único y tratar cada beso como el ultimo, sin olvidar la pasión y el afecto que encierran.

Todos tenemos besos inolvidables, besos que no queremos recordar, besos que dimos y besos que no dimos; quizás estos últimos los mas amargos. Pero todos tenemos ese beso en mayúsculas, el beso que cambio nuestra vida por completo y que siempre esperas volver a repetir algún día. Mientras tanto, lo comparas con los demás sin querer y piensas: nadie puede besar igual.

¿Recordais algun beso en especial? ¿Recordais cual es el mejor que os han dado? Yo si  ; )